La ciudad se encuentra comunicada vía terrestre con la ciudades de Michelena y La Fría por la Carretera Panamericana, así como también está conectada a la capital del Estado Táchira, San Cristóbal, por la Autopista Colón-San Cristóbal, cuyo comienzo se encuentra en la entrada de la populosa Asociación Civil Cristóbal Colón, a margen de la Carretera Panamericana y de la avenida Luis Hurtado Higuera, principal avenida de la ciudad, misma donde se emplaza su principal centro asistencial público, el hospital Ernesto Segundo Paolini.

Tiene dos aeropuertos cercanos son: Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez es por la carretera San Pedro del Rio - El Vallado - Ureña, y Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia de La Fría es por la Autopista San Cristóbal - La Fría (tramo San Félix del Táchira - La Fría) y la Carretera Nacional Maracaibo - La Fría (Vía Machiques).

Esta vía de comunicación es por la panamericana y la autopista (vía Lobatera), por ser nodo vial comercial-económica al igual que la ciudad de Barquisimeto del Estado Lara, aunque tiene autopista con tramo Lobatera - Colón, de la autopista San Cristóbal - La Fría. La ciudad de San Juan de Colon es una de las ciudades mas importantes del Táchira; es la 4ta ciudad poblada y rica esencial es la agricultura tales como: la yuca, la papa y el café, las vías de comunicacion es por la Carretera Panamericana es la mas importante del Estado Táchira que conecta va San Cristóbal, Michelena, Lobatera, Colon, San Félix del Táchira y La Fría. Uno de los medios de comunicacion es el periódico, la radio y la TV; y el canal del municipio Ayacucho es la Ayacucho de Televisión TV, conocida como AYATEL TV, lo que documenta la Alcaldía del Municipio Ayacucho, está creciendo económicamenteE y poblacionalmente; y podría ser una de las ciudades mas importantes del comercio de Venezuela y Colombia, para tener mas ganancia. Tiene tambien la avenida Universidad y la avenida Perez de Toloza

Artículo Completo