La aeroestación se encuentra a 17 km al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional 11 y de la Autopista Rosario - Santa Fe. Opera regularmente vuelos comerciales de cabotaje, desde y hacia las ciudades de Rosario y Buenos Aires, así como vuelos privados a distintas ciudades del país. El aeropuerto es Internacional a pedido, para lo cual es necesario solicitar permiso previo para garantizar la presencia de personal de Migraciones y de Aduana (ambas oficinas no funcionan normalmente en la aeroestación, sólo actúan por requerimiento específico).

Inicialmente llamado Aeródromo Sauce Viejo, fue inaugurado el 9 de diciembre de 1955 con el vuelo 526 de Aerolíneas Argentinas, el cual unía Mendoza con Buenos Aires realizando una escala en Santa Fe. Casi 9 años después, el 21 de abril de 1964 el aeropuerto inauguró la pavimentación de su única pista, la cual tenía una extensión de 1400 metros de longitud.

La terminal de pasajeros abarca una superficie de 3.000 m² y posee ingresos separados para arribos y partidas, facilitando el tráfico de pasajeros. Cuenta con un total de 3 puertas (gates), todas de acceso directo a pista. Está en construcción un edificio dentro del predio destinado al Servicio de Extinción de Incendios (SEI), con lo que se convertirá en el primer aeropuerto dentro de Argentina con contar con un cuartel de bomberos.

Artículo Completo